Enlace

Reglas prácticas de redacción y estilo literarios

Reglas prácticas de redacción y estilo literarios

No deja de sorprenderme la falta de interés, e incluso la hostilidad, que muchos guionistas demuestran hacia al noble oficio de la escritura. Vale, sí, puede que los guionistas no seamos estrictamente literatos, con toda la complejidad que ese término implica, pero tampoco somos algo demasiado diferente.

Aunque el producto de nuestro trabajo no conforme un resultado en sí mismo, sino más bien un instrumento para alcanzar «otra cosa» -un producto audiovisual-, los guionistas somos narradores y somos escritores, y como tales, es responsabilidad nuestra aprender, conocer, interesarse por el arte de la escritura, en cualquiera de sus manifestaciones. También la literaria, por qué no.

Enlace

A propósito de redactores furtivos

A propósito de redactores furtivos

Trabajar en la tele mola. No en todas las profesiones uno tiene la suerte de que su trabajo sea visto y valorado por millones de personas cada semana. La parte menos buena consiste en argumentar qué es lo que haces en la tele. Cuando los redactores de televisión asistimos a reuniones familiares o encuentros con amigos, tarde o temprano, todas las miradas se clavan en el que ‘trabaja en la tele’…