¿Quién hace SOCIAL BUSINESS  en Londres?

Social Business es un concepto poco utilizado en la teoría pero muy en práctica actualmente, dado el creciente registro de entidades sin ánimo de lucro y empresas sociales. El negocio social (Social Business) fue conocido en primera instancia por los libros del profesor Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz. Allí, Yunus define el negocio social como un negocio: el cual se crea y diseña con el fin de abordar un problema social; una empresa sin dividendos, pero sin pérdidas, una entidad económicamente autosuficiente.

Tres personas, profesionales cada uno en un ramo, con diferentes experiencias de vida y un bagaje suficiente para vislumbrar la necesidad en un sector de problación, empezaron en Londres, antes de la pandemia, a desarrollar actividades sociales al rededor de la formación personal como mecanismo de defensa, lo cual se fue convirtiendo en un proceso más elaborado orientado al emprendimiento. El Social Business desarrollado en Londres en medio de la comunidad hispanoparlante e inmigrante, se condensó mas con la crisis de salud y fue tomando forma, con la ayuda del concepto de Empresa Interna acuñado en el libro «El Escultor de Oro» de Ales Gutierres.

Social Business

PROCESO E HISTORIA

Jackeline Villacís, Alexandri Gutiérrez y Carlos Maestu, vienen haciendo cada uno por su parte un trabajo solidario en Reino Unido, convocando a la comunidad latina en Londres a participar de eventos alrededor del desarrollo personal, como primer paso del crecimiento de un emprendedor. Hace mas de 5 años, bajo entidades como Desarrollo Social, Festival Cultural Latino o Club de la Lectura, ellos han estado mostrando cierto interés por el trabajo social, sobretodo basándose en las posibilidades de integración de la comunidad migrante activa, con la sociedad británica, lo que consideran clave para contribuir en el crecimiento como nación. Con dicha inquietud en común, ahora siguen unidos mas que nunca con el interés de impartir por consiguiente diversos tópicos psico-técnico-prácticos, a través de inicialmente convocatorias a ruedas de negocios en Londres.

Jacqueline Villacis: “Vemos que en muchas ocasiones la gente no se integra con la comunidad que le rodea, por timidez, por no hablar el idioma, porque se sienten inseguros, no tienen familia cercana o amigos, pero es muy importante informarse de los espacios de integración y las oportunidades por parte de las organizaciones benéficas locales, como mecanismos de formación e integración con la comunidad”   

Hoy este grupo de personas cada vez mas organizados bajo la frase y concepto “Social Business” requieren un espacio físico que no les cueste dinero, para seguir impulsando las actividades de concientización y formación para los emprendedores y/o empleados que se acercan a la asociación, en principio aprovechando las ruedas de contactos para emprendedores.

Alexandri Gutiérrez: “Queremos cubrir las necesidades de la población foránea en cuanto a crecimiento personal orientado al empoderamiento como emprendedores o empleados, porque ambos lo necesitan. Estamos convencidos de que el punto de partida para obtener estos resultados es realizando charlas que les permitan a las personas primero ganar confianza y recibir asesoría y formación en diferentes campos de fortalecimiento personal como inteligencia emocional, liderazgo, public speaking, inglés. Posteriormente poder ofrecerles herramientas más prácticas que resuelvan necesidades concretas a los interesados en emprender negocios, como por ejemplo: leader coaching, cómo registrar una empresa, cómo hacer un plan de negocio, cómo estructurar un emprendimiento, cómo hacer una estrategia de marketing, cómo hacer una web de bajo coste, cómo pautar en redes sociales, cursos de línea editorial, línea gráfica, entre otros

PÚBLICO OBJETIVO

Sin distingo de nacionalidad, todas las personas de cualquier nacionalidad que estén interesadas en el crecimiento personal como herramienta principal para ser mejores empleados o mejores emprendedores, y así integrarse a la sociedad británica.

OBJETIVO PRINCIPAL

Mejorar la calidad de vida de todas las personas con espiritu emprendedor hacia la mejor integración en la socio economía de Reino Unido.

Social Business

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s