Crece el Emprendimiento Latino en Londres

Hace suficientes años se viene hablando de emprendimiento en el mundo, quiza en algunos paises mas que en otros. Hoy el emprendimiento latino en Londres parece marcar la diferencia.

Tengo total desconocimiento de cuanto se promueve el emprendimiento británico como tal, quiza no mucho, dado que es una de las primeras economias en el mundo, con mucho capital para iniciar empresa y quiza simplemente se registran empresas sin mas. Como digo, no tengo información exacta sobre ello, mas allá de lo que se nota a simple vista, lo propio de una potencia eonómica mundial.

De lo que si tengo asidero para hablar es del emprendimiento latino (hispanoparlante) en Londres, el cual esta teniendo un inusual crecimiento y estructura. Y me refiero a que no solo se estan realizando mas y mejores networking sino proponiendo mejores proyectos, a partir de las cada vez mayores intenciones que esta demostrando la gente. Recordemos que la pandemia ha despertado una especial inquietud por el trabajo autónomo, y permitido otra visualización y percepción de las herramientas que hay en lo social y el mercado.

Lo que antes fueran simplemente trabajadores no cualificados mal remunerados o estudiantes pasivos, hoy forman una masa de seres inquietos por desarrollar mas actividades para mejorar sus economias, algunos con proyectos muy apasionados. Mujeres y hombres, gente mas joven o mayor, están mostrando mucha inquietud por todos los temas relativos a ruedas de negocios y formación empresarial para generar negocios.

LATIN SOCIAL BUSINESS EN EL CENTRO DE LONDRES

En el centro de Londres se empieza a desenvolver cada vez con mas eficiencia un proyecto (representado en una asociación sin ánimo de lucro) bajo la dinámica y concepto del «Social Business» que va escalando poco a poco por lo menos la sociedad hispanoparlante. Colombianos, Peruanos, Ecuatorianos, Argentinos, Bolivianos, Chilenos, Venezolanos, Salvadoreños y hasta Españoles, estan haciendo parte de la misma piña que busca desarrollar actividades en conjunto.

Bajo la tutoría de Star Up Emprendedores, se yergue una fabulosa idea que tiene como propósito reunir a la mayor cantidad de personas al rededor de la mayor cantidad de herramientas para constituir un nucleo de emprendimiento latino en Londres.

Todo está dispuesto para generar un increible polo de desarrollo latinoamericano

El nucleo de emprendimiento denominado Star Up (no confundir con StartUp), está logrando proyectar el emprendimiento base, crea el fundamento que se convierte en imán, atracción y propuesta ineludible para las personas que tienen una simple idea, les mueve una pasión o sencillamente ya han puesto en marcha un negocio y se encuentra con muchas dudas organizacionales. Star Up comienza con una propuesta en gratuidad, networking (ruedas de negocios) y asesorías sin costo, o con una pequeña donación para acceder al contacto de grupo y charlas individuales que ayudan a visualizar mejor sus emprendimientos o ideas.

SEGUNDO Y TERCER CÍRCULOS DE COLABORACIÓN PROFESIONAL

Después de recibir el registro de la asociación, Alexandri, Jacqueline, Carlos y Enzo continuan (ya venian trabajando desde mucho antes) en la tarea de convocar y reunir gente con inquietudes, en diferentes espacios de Londres, dado que no poseian un espacio físico fijo y propio para hacerlo. Esta convocatoria se complementaba, además de la intención de contacto entre las personas (rueda de negocios) con la presentación de uno o varios de los integrantes de la asociación, desarrollando algun tema relacionado con el emprendimiento, como por ejemplo «liderazgo», «plan de negocios», «estrategia de marketing», «desarrollo de marca», entre otros. Al poco tiempo esta dinámica se concreta mas, convirtiéndose básicamente en la ponencia de un tema ordenado y eficiente que dicta un speaker amateur o profesional, reunión que finaliza con networking para compartir tarjetas, presentaciones y departir amablemente con la compañía de un refresco o copa de vino.

El primer circulo es el de la junta directiva y el segundo los mas cercanos, por lo regular profesionales amigos, y pontentes anteriores que se encuentran en disposición de colaborar, y rotan al rededor del trabajo de atracción de emprendedores y empresarios.

También se nota el trabajo de los voluntarios colaboradores que participan en algunas acciones necesarias para el desarrollo de todas las actividades, como por ejemplo redifusion de la información, ayuda con las acomodaciones y logística, también ayudar a repartir y recoger los formularios de datos de asistentes.

Esta asociación en Londres ayuda a recoger las intenciones de crecimiento personal (primer iniciativa) e intenciones de crecimiento empresarial habiendo forjado la primera empresa, que es la empresa interior. Luego, la dotación de caracteristicas que no todavía profesionales, pero si fundamentales y prácticas.

EMPRENDIMIENTO EN FORMA

Muchas de las empresas que se montan con pocos recursos u organizacionalmente desestructuradas, llegan a un punto que se dan cuenta de sus carencias, eso cuando se escapan del cierre. Para colaborar en esta estructura desde el crecimiento del ser interior y que se proyecta en una persona con espíritu emprendedor e intención de proyecto, se ha creado la asociación Star Up en Londres.

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s