MONTAR UN TALLER DE REPARACIÓN DE CELULARES FÁCIL

¿Cómo puedo montar un negocio de servicio técnico de celulares en Cali?

El trabajo del técnico de reparación de teléfonos celulares está en alta demanda, muchas personas acuden al taller de reparación de smartphone para arreglar desde pequeños daños hasta costosos cambios de repuestos de su smartphone.

Como crecen los usuarios, crece el mercado de la telefonía, y con él por supuesto la oferta de accesorios y de los repuestos para smartphone. Todos quieren el mejor smartphone, pero mientras esto no suceda, ya que son cada vez mas caros, se acostumbrarán a uno de baja o media gama, al fin y al cabo siguen siendo un smartphone y además en cualquier caso hay talleres de servicio técnico por todos lados y se consiguen los repuestos para infinidad de modelos de celulares.

CONVIERTETE YA! EN UN TÉCNICO DE REPARACIÓN DE SMARTPHONE

La gran noticia es que no requieres mucho tiempo para convertirte en profesional de la reparación de teléfonos, ni requieres de una gran inversión económica tampoco para montar tu taller de reparación.

En CellmaxCali queremos asesorarte y darte la orientación en los aspectos necesarios para que te hagas un profesional del campo y llegues a desempeñarte hábilmente en tu propia profesión, lo cual te permita mejorar en tus ingresos económicos. Luego también podemos colaborarte con descuentos en equipos para dicha actividad. De la misma forma, te otorgamos descuentos en herramientas para mantenimiento y recambios; nos convertiremos en tu proveedor principal si lo requieres. Seguimos apoyando emprendimientos en Cali.  

Los profesionales en reparación de smartphone en Cali estan recibiendo una alta demanda de trabajo, pues demasiadas personas requieren el servicio técnico para reparar o mejorar el desempeño de su equipo celular. Nadie quiere gastar mucho dinero comprando teléfonos cada dos por tres y trasladando información, si antes es posible repararlo.

PASOS PARA MONTAR UN TALLER DE REPARACIÓN DE SMARTPHONE:

La mejor noticia es que no requieres demasiados años de preparación para convertirte en todo un profesional. Hoy vamos a hablar de los pasos claves, básicos, para montar un taller de reparación de celulares ¿estás listo para emprender tu propio negocio? ¡Vamos allá!

Detalla lo básico para empezar a a montar tu taller de smartphone

Cuando hayas adquirido el conocimiento necesario e imprescindible, ahora consigue las herramientas adecuadas, evita problemas al reparar los celulares y cuenta también con los repuestos indispensables. Consigue un espacio para desarrollar el servicio y ve planificando un plan de negocio, para ayudarte a obtener los resultados exitosos. 

¡Ahora veamos lo que requieres para abrir tu taller!

10 Pasos Clave para Abrir tu Taller de Reparación de Smartphone

Muchas de las reparaciones más comunes y demandadas guardan relación con las caídas, que producen daños en la pantalla del dispositivo, también porque se moja el teléfono, o se deteriora la batería, problemas de conectividad o cámaras estropeadas. Es posible reparar el teléfono en algunas ocasiones, reemplazando una pieza, pero en otros casos será necesario reemplazar el smartphone por completo: 

1 Elige los proveedores

Ubica, contacta y has acuerdos con distintos proveedores, luego escribe una lista de los más convenientes, los proveedores pueden ser tus aliados.

2  Prepárate y mantente actualizado

Es táctico mantenerse actualizado sobre nueva información reciente acerca de los dispositivos móviles, nuevos modelos, fallas comunes y métodos de reparación. En esto te ayudan los proveedores y las revistas.

3 Planea tu idea de negocio

Ahora el primer paso organizacional. Prepara un plan de negocios que te facilite identificar tus oportunidades, asi como las necesidades de tus clientes. 

4 Observa otros talleres de reparación

Analiza la oferta y la demanda, observa la competencia. Identifica lo que ellos hacen bien y lo que no hacen o hacen mal, cómo ofrecen y prestan su servicio 

5 Identifica a tus clientes potenciales

Busca, conoce y explora las características de tus posibles clientes, de modo que puedas establecer el precio adecuado a tus servicios, contemplando los repuestos, alquiler y mas gastos fijos.

6 Determina el presupuesto de tu taller

Calcula un total de la inversión requerido para montar tu taller de reparación de smartphone, con el fin de aterrizar los costos de inicio. No pierdas de vista documentos y permisos que debas tramitar para ello. Igualmente lo que tendrás que gastar en marketing y publicidad.

7 Ofrece servicio a domicilio y asesoría online

Dos factores de mucha relevancia actualmente son la recogida y entrega domiciliaria, así como la asistencia online. 

8 Invierte en capacitación profesional constante

Capacitación, aprendizaje permanente, eso no debe perderse de vista para estar al tanto de  todas las novedades. Esto son capacitaciones regulares, regladas o no pero formales, impartidas por entidades, marcas o instituciones.

9 Incluye otros servicios o productos en tu taller

Finalmente, es recomendable integrar servicios o productos complementarios, prueba vendiendo accesorios como audífonos, bancos de carga, cargadores, fundas, etc.

10 Crea un programa de referidos

Uno de los sistemas para mejorar las ventas y mantener clientes puede ser con un programa de referidos, y al mismo tiempo estarás creando una red de clientes.

Ahora, y con la ayuda de Cellmaxcali, estarás más cerca de convertirte en un exitoso técnico de reparación de smartphone

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s