Redactar un texto es muy fácil en el amplio sentido de la palabra, y podemos decir que cualquier persona o niño que ya sepa escribir puede redactar textos. Incluso existen niños escritores que se han dado a conocer por sus habilidades, y que sirva esto como inflexión hacia aquellos que aun piensan que los acentos, la ortografia y la redacción «no importan en la vida».

En una amplia conceptión de la palabra, un redactor de textos aplica en diversas áreas de la vida y profesionales, muchas de las profesiones relacionadas no necesariamente tienen un nombre o valoración, sin embargo es preciso que no falten en los aspectos de estilo, ortografía y gramática. Cada vez se requieren más redactores de contenidos. Aunque puede sonar confuso, el redactor de contenidos es casi lo mismo que un escritor, solo que normalmente se identifica al escritor como quien escribe libros o historias (literatura narrativa o descriptiva que será impresa), sin embargo el generador de contenidos escritos (para Internet) también escribe para otras personas y llegado el caso genera el archivo digital (pdf) o compendio impreso. El redactor de contenidos es la base del escritor online, y este puede escribir los textos de una página web, los artículos de un blog, los copys para redes sociales o un libro de marketing. La diferencia con el escritor de libros tradicional es que el redactor de contenidos no suele firmar lo que escribe, y no precisamente lo imprime. Quien escribe los contenidos de una página web o de la empresa, su nombre no aparece en el texto.

TIPOS DE REDACTORES

En el amplio sentido de la palabra, un redactor de textos aplica en muchas áreas de la vida, mucha de las cuales no tienen un nombre o valoración como tal; pero es imprescindible que no falte definición de estilo, ortografía y gramática. Cada vez se requieren más redactores de contenidos. Aunque puede sonar confuso, el redactor de contenidos es casi lo mismo que un escritor, solo que normalmente se identifica al escritor como quien escribe libros o cuentos (literatura narrativa o descriptiva para ser impresa), sin embargo, el generador de contenidos escritos (para Internet) también escribe para otras personas y llegado el caso puede facilitarlo como archivo digital (pdf) o como compendio impreso.

El redactor de contenidos es la base del escritor online, y este puede escribir los textos de una página web, los artículos de un blog, los copys de las redes sociales o un libro de marketing. La diferencia con el escritor de libros tradicional es que el redactor de contenidos no suele firmar lo que escribe, y no precisamente lo imprime. Quien escribe los contenidos de una página web o de la empresa, no suele firmarlo con su nombre.

TIPOS DE REDACCIÓN

Para escribir correctamente es necesario el análisis, la investigación, la corrección y un estilo para el texto, hasta lograr la expresión buscada, comunicación y/o impacto. Estructurar los textos y una coherencia lógica son indispensables para conectar con el lector y facilitar la solvencia de lectura. Sin embargo, dependiendo de tu inspiración y pasión, así como del sector al que quieres llegar, puedes ser un tipo de redactor u otro:

…(texto en procesos)…

CLUB DE LECTURA EN LONDRES

Promotores GEE Club de Lectura

Curiosamente en la cuna del idioma anglosajón se gesta el Club de Lectura a cargo del grupo de promotores GEE. Dicho grupo nace como alternativa para la integración de la población latinoamericana y española en la fuerza laboral de Londres, pero de una manera integral. Con propósitos enfocados en el ser, el Club de la Lectura realiza actividades que tienen que ver principalmente con el crecimiento y la superación personal. De esta manera reune personas semanalmente a través de encuentros online con la aplicación zoom para tratar temas de fortalecimiento personal o analizar libros de autoayuda.

Un grupo para enseñar y aprender, así lo denomina su creador Carlos Maestu, quien semana a semana ve crecer la afluencia e interés en una «reunión de amigos» a la cual asisten todo tipo de personas sobretodo inquietas por la lectura y el crecimiento personal, pero a donde llegan con regulardidad personas con conocientos adelantados en coaching, terapia personal, psicología, entre otros. El blog de los «Generadores de Experiencias Enriquecedoras» (GEE) a continuación: GEELondres.wordpress.com

Ales Gutiérres en el Club de la Lectura

EL REDACTOR SEO