Para mi es preciso analizar lo que significa «redactor meaning»

Me estaba volviendo loco con la frase redactor meaning que aparecía repetidas veces en los primeros resultados de Google. No lograba crear mi estrategia SEO con la keyword “redactor”, pero ya lo resolví.

Observemos antes el significado de «redactor», una palabra que se escribe igual en los dos idiomas (inglés y español), pero que quizá no tenga con exactitud el mismo uso y significado.

Por ahora adentrémonos en el significado de «redactor» en español.

  • Redactor o redactora como persona, se llama a quien tiene por oficio redactar textos, por ejemplo el que trabaja escribiendo para un periódico, un canal de TV, una editorial o una emisora de radio. Luego entre los redactores de un periódico pueden haber varios tipos de redactores. Como adjetivo también se puede usar la palabra para un «consejo de redacción«, «comisión redactora«, entre otros. Cuando hablamos del redactor o redactora se trata de quien redacta, expresa, describe, narra, compone, manifiesta, transcribe o escribe algo sucedido, pensado o recordado.

También puede tratar de lo que forma parte o está relacionado con la redacción, como la oficina, despacho o dependencia en donde se redacta, por ello también puede ser sustantivo.

Etimología

Veamos el origen, historia, formación del vocablo redacción

Este vocablo etimológicamente esta formado por el verbo activo transitivo «redactar» unificado con el sufijo «or» que en los adjetivos y sustantivos verbales indica al que hace la acción.

Existe una amplia gama de formas de escribir o redactar, escritura técnica, científica, argumental. Existe la redacción periodística, la redacción administrativa, la narrativa literaria y el guion, existe también un tipo de escritura con propósito, que reforma la verdad, promueve, incita o persuade. Quizá el caso más renombrado, consistente y dramático de redacción publicitaria orientada a la persuasión y manipulación de masas ha sido el guion de las campañas publicitarias del señor Goebels, gerente de publicidad de Hitler, quien cambió la historia de la humanidad.

ESCRIBIR TODO LO PUEDE

Con una redacción se puede hacer lo mínimo o lograr mucho, puede ser corta o extensa, superficial o tan profunda para hacer derramar lágrimas o temblar de miedo.

Yo admiro la literatura de tristeza, caos y terror, desde el punto de vista psico analítico, pero aun no se en qué lugar poner los guiones de algunas películas y autores de cine de terror extremo. O tal vez si lo se pero no lo he dicho, lo observo desde un punto de vista psiquiatrico, lo veo como una muestra de los niveles de neurosis que tenemos en la sociedad, esa parte no tan oculta del ser que los psicólogos denominan caja oscura. Quizá como el espejo para ver lo que puede pero no debe hacer ni prorrumpir en sociedad y familia.

La redacción y escritura tienen grandes alcances, siempre he dicho que quien escribe tiene más posibilidades por ejemplo de obtener un contrato millonario, de firmarlo, mantenerlo y aumentarlo. Son conocidas historias de empresas en donde quien maneja lo comercial, el marketing, los contratos, las leyes… vamos, lo escrito, termina dejando fuera del negocio al socio industrial. Saber escribir mínimamente sirve para alcanzar niveles laborales básicos o especializados en lo técnico, pero no garantiza grandes contrataciones; los grandes logros suelen ir de la mano de algo llamado PROYECTO y los proyectos SE ESCRIBEN. Luego, algunas personas tienen habilidades sociales para llegar a logros inconmensurables si… pero ese es otro tema.

HABILIDADES DEL ESCRITOR

Cualquier persona puede desarrollar habilidades si se lo propone en el campo de la redacción y la escritura, doy dos ejemplos: los redactores publicitarios o redactores de contenidos para Internet con carácter SEO (suelen ser redactores freelance), y por otro lado, alguien que sepa escribir bien así sea con faltas de ortografía pero que en su redacción alcance a contar una interesante historia, al fin y al cabo siempre el texto debe pasar por un corrector automático, por un corrector de estilo y puede requerir incluso un ghost writer.

Un Redactor SEO es una persona que escribe textos según unos requerimientos de cantidad de palabras claves, con párrafos de tamaño definido y una extensión determinada. Eso se puede aprender y en mi blog lo enseño. El mundo cada día está mas volcado a lo digital y los contenidos audiovisuales y escritos son cada vez más requeridos.

Un escritor literario propiamente dicho, necesita como base una buena historia, que podrá entregar incluso como audio o a través de entrevistas, y que un coautor ayudará a escribir y editar. En nuestro Blog Redactor.Co también ofrecemos ayuda para escribir un libro. Por su parte existen cantidad de plataformas para publicación y promoción de las obras literarias.

Por lo demás, es como cualquier negocio o entidad, puedes escribir por puro placer sin ánimo de lucro o darle un hilo a tu proyecto, o empezar realizando pequeñas inversiones para desarrollarte como escritor con la ayuda de los profesionales indicados para llevar a feliz término tu obra personal.

¡Escribe, tu también puedes!

MONOGRAFÍAS, ¡qué son?