En el camino de convertirte en un gran redactor web, adquieres experiencia en la creación de contenidos para web, blog u otras plataformas.
El marketing de contenidos y el diseño web requieren de redactores que amen la estrategia digital. El redactor web, hoy por hoy es uno de los perfiles más solicitados en el mundo digital.

Los redactores que demuestren experiencia en la redacción de textos, creando escritos en diversos formatos, fácilmente emigran a la creación de textos para la web, aunque inevitablemente deberán aumentar sus habilidades y capacidades.

Si aún no te sientes seguro de convertirte en un redactor para Internet, un redactor web, entonces observa los siguientes apuntes necesarios para iniciar la experiencia con nuevos proyectos. Primero observemos ¿qué es un redactor web?

Establezcamos de antemano la diferencia entre un simple redactor y un redactor web, importante para ayudar a aclarar dudas sobre los trabajos que encontrarás más adelante. El redactor (a secas), se especializa en la creación de textos para usar en los diferentes formatos tradicionales: periódicos, revistas, folletos, etc. El estilo y forma de estos textos, dependerá de lo qué se busca con ellos. El redactor de un periódico no tiene el mismo tipo de público y no recibe la misma forma de lectura, es distinto escribir para impreso que escribir para digital.

Aunque hay similitudes por supuesto entre el redactor tradicional y un redactor web, las diferencias son cada vez mas definidas. El trabajo de un redactor web se encuentra en cada contenido mas o menos literario, mas o menos periodístico y por otro lado el redactor SEO se aleja más, ya que llega a ser una redacción técnica tan enfocada que cada palabra y la densidad de palabras por bloque, conformación de la idea y expresiones, cuentan detallamente en la intensión de Posicionamiento por keywords; base exigida para aparecer en los primeros puestos de Internet, determinante obligatoria por parte de los algoritmos de Google.

REDACCIÓN SEO

Podríamos afirmar que un redactor web es quien crea textos en formatos digitales para un público específico, brindando valor a la marca, potenciando las ventas y atrayendo visitantes nuevos. Debes especializarte en la redacción web para aprender a potenciar los textos y alcanzar los objetivos que tiene pensados tu cliente.

4 HÁBITOS PARA TENER ÉXITO COMO REDACTOR WEB

Cuando te conviertes en un verdadero redactor online, o redactor web, debes seguir unos hábitos para la creación de contenidos de manera enfocada y estratégica.

1. Planifica el trabajo y clientes

Es preciso por un lado tener organizada la agenda, y por otro lado también es necesario trabajar de manera sistemática organizando bien la información, manejando las ideas lógicamente para crear textos con coherencia y que contengan valor.

2. Fortalece tus habilidades

Si estás enfocado en los proyectos, no perderás de vista cuáles son tus habilidades y estarás en constante actualización de estas. Conserva el aprendizaje sobre lo que te apasiona y es en lo que posees experiencia. Un redactor web debe tener la capacidad de escribir sobre casi cualquier tópico, aunque también puede ser un verdadero experto en temas específicos.

3. Apunta las ideas espontáneas

Las mejores ideas no siempre llegan en el momento de crear los contenidos, tu mente se ocupa las 24 horas del día y es preciso que estés atento a las ideas nuevas o innovadoras que te puedan llegar de improviso.

4. Controla tu movimiento financiero

Cuando trabajas como freelancer, te encuentras con la inquietud de no poseer un ingreso fijo, dependes de tus contratos y proyectos, y posiblemente de un flujo de trabajo inconstante. Por tanto, establece un nivel de gastos mensual controlado de acuerdo al volumen de proyectos que tengas, así mantendrás una estabilidad emocional, optarás a una calidad de vida y posibilidades de crecimiento.

 

¡PRUEBA COMO REDACTOR!