Hacer un blog

Este post podría llamarse cómo hacer un blog, una necesidad recurrente cuando pensamos que hacer una web puede resultar complicado o porque simplemente quieras empezar a tener «algo» publicado en Internet: «Más adelante veré si coge fuerza mi idea entonces mando a hacer una buena página web«.

De momento voy a ayudarles aclarando la situación al rededor de lo que es tener o hacer un blog:

7 VERDADES SOBRE TENER UN BLOG

ES FÁCIL Y POSIBLE. En realidad puedes registrar un nuevo blog en pocos minutos y solo necesitas un email, en plataformas como WordPress, Blogger, Tumblr, Wix, Medium (estas son las recomendadas pero mi favorita y de fama mundial es la primera)

PUEDE SER GRATIS O PAGADO. Si, por lo regular puedes tener un blog gratuito todo el tiempo que quieras pero también puedes escalar a opciones pagadas donde tendrás plantillas mas chulas, podrás controlar mejor el spam, adquirir plugins, copias de seguridad, dominio propio, etc.

LO PUEDES HACER TU O PEDIRSELO A ALGUIEN. Tu blog puede ser tan relajado como quieras, personal o profesional y actualizarlo mas o menos depende de ti. Así como es de fácil hacerlo personalmente puede que desees dar el siguiente paso y encomendarle a un gestor de contenidos, a un bloger y a un marketer que te ayuden. Algunas plataformas como WordPress te permiten autorizar a varios usuarios para tu blog.

PUEDE SER ALGO MUY PERSONAL O HACERTE FAMOSO. Efectivamente un blog es una plataforma de difusión casi sin límites; puedes ir recogiendo tus experiencias personales como si de un diario se tratara, incluso como post privados; pero también si quieres hacerlo abierto y tus contenidos/publicaciones son buenos y constantes, Google te rankea, te posiciona donde te mereces. Algunos blogs tienen miles de visitas diarias, al ver su crecimiento e influencia se pueden hacer mas profesionales y empezar a monetizar. Hay blogers famosos en diferentes ramos.

PUEDES TENERLO EN VARIAS MODALIDADES. Por lo regular las plataformas de blog tienen una orientación y también una serie de plantillas que puedes usar según tu sector u objetivos. También una distribución y alcances de su información. Formularios, imágenes, vínculos, videos, correos propios, redes y contactos, muchas cosas son posibles con un sistema de blog. Por eso si lo manejas con habilidad tu blog puede parecerse tanto a una página web que un usuario normal de Internet ni siquiera lo note.

SE PUEDE LLEGAR A PARECER MUCHO A UNA WEB. Lo que más diferencia un blog de una web es su sistema de hosting. Pero cuando migras tu plan gratuito de blog a un plan pagado, registras un dominio propio que te permita estructurar los contenidos, entonces ya puedes generar un mapa del sitio, competir a tus anchas con páginas web y crear tus correos corporativos. Hay que tener en cuenta que en el mundo digital hay muchas páginas web mal desarrolladas, otras obsoletas y las que usan tecnologías menos capacitadas. WordPress provee más del 80% de las páginas web del mundo, ofrece tanto valor agregado, versatilidad y capacidad de posicionamiento SEO, que un simple blog mas o menos bien logrado, puede sobrepasar en posicionamiento web a cientos de páginas web.

SI, TE PUEDES HACER MILLONARIO CON UN BLOG. Puedes, pero no depende solo de la herramienta blog. Como una marca personal o como proveedor de contenidos puedes llegar a ganar muchos clientes y fama si tienes un trabajo de calidad, puedes lograr el contacto de importantes marcas que te respalden. Y como plataforma, si logras miles y millones de visitas a los contenidos de tu blog seguro vas a tener buenas rentas por monetización.

Cotizar Asesoría Blog

Cotizar Diseño Web

Web Gratis

EJEMPLOS DE BLOG:

http://redactor.co

http://lorearevalo.com

http://jennyskyisthelimit.blog

http://europapress.blog

http://geelondon.wordpress.com

Federació Igualtat Ciutadana 

http://igualdadciudadana.wordpress.com

Alquiler de trajes y vestuarios Danzonia

http://danzonia.com