O ganar dinero como Redactor Freelance en Argentina, en realidad no importa tanto el páis, podríamos hablar de ganar dinero como redactor en español, puesto que es vasto el mundo hispanoparlante y en todos los países se necesitan redactores en línea, profesionales que no se requiere que vivan en el lugar de su solicitud; lo que hace la diferencia en realidad son los costos de redacción versus la moneda local, pero de esto hablaré más adelante.

Cada vez es más amplia la oferta y demanda de profesionales freelance… en tiempos duros como este con la amenaza de contagio por parte del Coronavirus, es casi una obligación el trabajo desde casa. Acabo de dar una charla por zoom sobre posibilidades de trabajo en internet que resultó tener mucha acogida. Puntualicé al inicio sobre la importancia de tener claro ciertas herramientas internas, me refiero al fortalecimiento del ser, antes de optar por las oportunidades de trabajo en internet, porque es cierto que puedes trabajar en modo freelance en este tiempo también como en los anteriores, pero como para cualquier trabajo tradicional in situ, necesitas poner de tu parte elementos como la disciplina, el carácter, la persistencia, la resiliencia y el liderazgo. Finalmente les di una lista de mas de 20 posibilidades de trabajo por Internet. (link)

Un Redactor freelance en España puede cobrar alrededor de 1.500€ al mes, y se desdeña escribiendo contenidos para blogs, textos para web, boletines, entre otros. Mas de la mitad de ellos (61%) también hace tareas de community manager y con ello inbound marketing, gestión de contenidos wordpress, etc.  

BUEN TRABAJO DE REDACTOR FREELANCE EN PERÚ Y MÉXICO

La literatura de México es una de las más exuberantes y fértiles de la lengua española cuyo precedente está en la literatura de los pueblos indígenas de Mesoamérica, pero la madre reina de la literatura en español es indudablemente España. No obstante su legado ha sido bien interpretado y trascendido con autores argentinos, colombianos, chilenos, entre otros. Por estos días Perú, Puerto Rico, México y España son los países hispanoparlantes de mas alta demanda de redactores freelance.

¿Cuánto cobrar como redactor freelance?

Redactor o redactora freelance, ¿en realidad sabes cuánto debes o puedes cobrar por tu trabajo?

De unas plataformas a otras los precios por palabra o precio por post ofertados pueden variar mucho, pero siempre es posible encontrar plataformas que ofrezcan precios mas razonables a los redactores freelance, es cosa de esforzarse un poco y sobretoodo renegar y rechazar el trabajo mal pagado, si aceptamos todas las propuestas indecentes finalmente este trabajo no permitirá ni siquiera tener un mínimo sustento. Con la globalización que facilita el acceso a todos los rincones del planeta, los redactores de los países con valor de la moneda mas bajo pueden correr con ventaja. Solo les faltaría que sean excelentes.

¿Qué es un Redactor Freelance?