seo posicionamiento cali

Aquí viendo a este hombre repleto de energía SEO, don Romuald Fons, se me ocurrió pensar, vamos a ver, y yo que estoy dándole al SEO desde antes de crearse la web de Romuald, su famosa BigSEO, a estas alturas ¿qué tanto es lo que se? Y entonces tuve la idea inventarme esta acortada y  sinóoptica auto-entrevista, a ver que cómo sale ¡atentos!

No voy a irme por las ramas con preguntas comunes como de qué se trata, cómo funciona, ni que historias. ¡La conciencia es la más cabrona, pero he decidido auto-retarme, entonces, allá vamos, a auto-corcharme con preguntas de verdad, verdad!

¿SEO funciona o no funciona, da dinero o no, venga?

Con la forma como lo muestra Romuald, podemos ver que el SEO posicionamiento es algo cada vez más claro y más certero. Ahora se puede entender más por parte de quienes no son expertos. Por su parte Google está haciendo que la gente crea más, perfeccionándolo todo y asistiendo de cerca a los profesionales.

¿Qué si da dinero? ¡Pero por supuesto que si! Una de las cosas que actualmente más uso para argumentarlo es que más del 70% de las búsquedas de cualquier servicio/producto, la gente lo primero que se le ocurre es coger su teléfono smartphone y escribir en la casilla de Google, por lo tanto, no hace falta convencernos mucho, y la labor SEO (junto a SEM) es lo que más interviene en que los primeros que aparezcan en la pantalla sean los que vendan.

Y si, como ya me metí en esta “vacaloca” de auto-preguntarme, y con ello voy a tener que contestar hasta el último comentario cabrón, entonces me les adelanto… porque se que me van a preguntar:

¿Venga, y tu cuanto has ganado, tienes un Ferrari?

Empiezo por lo último, no tengo un Ferrari ni auto parecido, pues me estoy pensando mucho lo de contribuir menos con el consumo de gasolina, habiendo tanto modo de pasear y transportarse, además, no me transporto mucho la verdad, soy un redactor freelance y marketer bastante sedentario. Que si he tocado el volante de algún Ferrari, pues si. Mis gustos y desmanes están por otro lado, pero esa pregunta no pertenece al tema 😉

Sobre lo otro, no, la verdad no he ganado mucho dinero, pero no porque no haya podido hacerlo a través del SEO, SEM y Adsense, sino porque he sido desordenado, saco mucho tiempo para estudiar y aprender nuevas cosas, por ejemplo en el último año me he metido tan de lleno en el asunto del neuromarketing que terminé dando más charlas de eso que de SEO. Escribo mucho de manera muy dispersa,  es decir, 5 temas para libros y 17 blogs. Ah! también me he cambiado de país algunas veces

¿Cualquiera puede hacer SEO?

Cualquiera, así es, pero hacer SEO es una cosa un tanto estadística, un tanto científica, un tanto artística, pero sobretodo creativa y de amplia visualización. Es decir, hay una serie de factores, evaluación y acciones muy técnicas, como por ejemplo hacer observación previa del mercado, con aplicaciones y palabras claves, realizar contenidos y enlaces de valor, pero luego también es como tener la astucia y experticia para decir, venga, será más rápido posicionar esta empresa, web o productos por aquí o por allá, porque cada sector y marca pueden tener tanto unas hablididades propias como propias oportunidades. En conclusión, creo que la experticia y astucia que desarrolles para un mejor y más variado uso de herramientas, es clave. (sobre este tema luego pondré finos a algunos SEO´s «de a peso» en Colombia)

¿Según yo cuál es la fórmula SEO secreta para “posicionar super-rápido y ganar dinero super-ya”?

Para mi es una respuesta super-fácil, lo que pasa es que la gente se adelanta sin pensar. Dos cosas, primero el SEO posicionamiento no es inmediato del todo, ¡vale?, empecemos por ahí. Google se da su tiempo para evaluar lo que se va implementando, por más velocidad e inversión que le metamos desde el principio, o coo quien dice SEO son dos cosas, la implementación inicial en la web y luego el trabajo constante. Segundo, como todo negocio de GRAN RENDIMIENTO, requiere GRAN INVERSIÓN, y yo estoy seguro que si tenemos un buen dinero para invertir y contamos con un “duro del SEO” (pero de verdad, por ejemplo que también sea Redactor SEO), entonces SI PODEMOS en alrededor de 3 meses empezar a obtener muchos resultados. Les garantizo sin temor a equivocarme que en los primeros dos meses empezamos a ver la web de la empresa por lo menos en la segunda página de resultados por algunas de sus frases clave. Y si agregamos campañas complementarias relacionadas, cuenta con ello, aparecemos, vendemos y comemos mercado rápidamente.

FÓRMULA del SEO

Esta vendría siendo la fórmula base antes de saber el sector, producto e inversión:

Evaluación previa en nivel experto, de keywords
+
Contenidos SEO y variados + Contenidos SEO y variados
+
Estructura nivel experto de keywords y enlaces onsite
+
Estrategia comercial y de bakclinks
+
Equipo de trabajo SEO contratado a 1 año

BONUS TRACK: lo que acabo de afirmar anteriormente es todavía más rápido y efectivo haciendo SEO en el territorio digital latinoamericano, de modo que “pilas” inversionistas de allí.

¿Si eso del SEO es tan bueno, por qué no lo promueven en la TV?

Porque aun desconocen mucho del tema neural, además, porque Internet es competencia transversal que cada vez les afecta más. Si, los autos a gasolina están mandados a recoger hace 20 años que se inventaron los eléctricos ¿no se han preguntado por qué no han triunfado los eléctricos?

Por mi parte que no lo difundan, el SEO es una gallinita de huevos de oro que da para mucho todavía.

Y ya me cansé, sigan preguntando en las redes y los mensajes.

El SEO Ales Gutiérres en Facebook