marketing digital caliMientras nos empeñamos en gastar el tiempo de la duda, las estadísticas van rellenando las respuestas, para cuando decidamos en serio hacer las preguntas sobre ¿cómo funciona la Publicidad Digital?
Para empezar, ya se dice que la publicidad en internet es nueve veces más efectiva que la publicidad en televisión, por lo menos a la hora de contratar un seguro de automóvil.

Yo empiezo a sospechar que la publicidad digital es más efectiva que la de la televisión, pero es que, los estudios ya lo demuestran claramente: la publicidad online es más efectiva.

Y de la publicidad digital lo más efectivo es el video, tanto que hay quienes afirman que los videos de anuncios de Facebook funcionan mejor que los videos de la TV.

Según investigaciones de marketing del Barnes & Noble College, los adultos jóvenes afirman que los comerciales de correo electrónico y la televisión constituyen la mejor forma de llegar a ellos por medio de otras formas de publicidad, como son cupones o anuncios de radio.

¿DE VERDAD ES EFECTIVA LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES?

Según encuesta del diario digital puromarketing.com, el 27.94% de los encuestados opina que la publicidad digital es realmente efectiva. EL 19.12% afirma que la publicidad en redes sociales se debería mejorar.

«La movilización que genera Internet ya es superior a la de la televisión, 50% a 41%«

El 85% de encuestados afirmó que recordaba la publicidad de Internet mucho más que la de radio y prensa.

El 46% cree que luego de ver la publicidad de una marca en internet, su imagen mejora. Además, se calcula que los formatos en Rich Media (audio y video) son los que mejor lo logran.

NUEVAS FORMAS DE PUBLICIDAD DIGITAL PARA AUMENTAR LAS VENTAS

REMARKETING ADROLL. El remarketing más conocido es el de Google Adwords. Pero además las herramientas de Adroll utilizan las cookies, que persiguen al usuario en su navegación web y en redes sociales como Facebook y Twitter.

Adroll Facebook. Igualmente este es un perseguidor de consumidores, que permite realizar dos tipos de remarketing: tras los anuncios del lateral del timeline (izquierda) y del Newfeed (derecha).

PUBLICIDAD DE DISPLAY EN GMAIL. Gmail crea los anuncios digitales, usando un formato único para sí: la publicidad que aparece en la bandeja de entrada como email destacado.

PUBLICIDAD DE AMAZON. Amazon ha ido creando distintas formas de publicidad para facilitar la labor de los vendedores:

Amazon sponsored product. Es además un método de publicidad digital que permite la visualización de resultados en la página de productos vendidos, conduciendo así a los compradores.

Amazon Product Ads. Es una técnica muy similar a la del buscador de Google, pues el posicionamiento de sus anuncios se rige por un algoritmo propio de Amazon, de este modo cada anuncio redirige al usuario al ecommerce del minorista.

INSTAGRAM ADS. Al integrarse con Facebook, Instagram tiene trabajo adelantado sobre todo en asuntos de segmentación. Actualmente muy creciente método de publicidad en internet.

Adicionales de Facebook. Otro objetivo para los anuncios de Facebook, es poder crear anuncios con el objetivo de hacer captación de leads a través de Call To Action.

¡ENTONCES SI O NO?

Entonces, podemos suponer la efectividad del marketing online aunque muchos anunciantes sigan dudando. Es normal el miedo a las nuevas tecnologías y procesos, sobre todo si los desconocemos y debemos tocar nuestro bolsillo para invertir.

Consultoras como R&Co. y Line On Marketing opinan que para mermar esta falta de confianza debemos acercarnos a más información, testimonios y datos verídicos.

El marketing online está en auge y es contratado por más anunciantes cada día. Las redes crecen en cantidad y calidad, y se convierten en bases de datos con gran potencialidad. Esto se traduce en posibilidad de visibilidad y contactos directos; cuando hay visibilidad de marca/productos y contacto inmediato, se está más cerca del prospecto, cliente y por ende ventas.