Se va 2019. 2 pilares para vender en internet

Internet rauda se conduce con sus hipercambios, los marketeros vamos corriendo detrás de la información, para intentar ofrecerle a los empresarios el mas actualizado servicio, y para comer, de paso, la competencia es implacable y multivariable, cada community manager ocurrente propone un presupuesto, y no sabemos del todo (a pesar de nuestros elegantes avances en neurociencia y neuromarketing), lo que realmente conduce la compra… es una cosa muy loca!

Los artículos sobre Dígital Marketing se desactualizan de lo lindo, el big data, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y los robots nos tienen locos, y cada día surge una nueva propuesta. Yo ya no se como se llama mi Perfil Profesional… tengo hasta dudas de cómo me llamo yo… ¿acaso seré un androide encarnando mis viejas historias de humano?

Bueno, se acerca el fin de año e intentemos sacar alguna conclusión, que de algo sirva hombre! tanto estar ahí pegado de la pantalla 25 horas al día!. Dos senderos principales se han ido erigiendo en cuanto a la masificación de la publicidad y el marketing. El primero las redes (empezando por whatsapp), definitivamente se convirtieron en algo muy personal, con lo que representa en la confianza para la venta:

Facebook.

YouTube.

WhatsApp.

Messenger.

WeChat.

QQ.

Instagram.

Tumblr.

Lo segundo el SEO y el pago por clics, que siguen fuertes, siendo esa industria en la que muchos no creen y de la que otros tantos nos aprovechamos, mientras tanto. Vamos, es que aparecer entre los primeros puestos de Google de tu sector de negocios, entre millones de resultados ¡es la ostia!… pero parece que a alguien se le escapa esta pequeña salvedad. Yo sigo escribiendo contenidos para web, contenidos para blog, generando estructuras y vínculos, puliendo páginas web para que sean las bellas modelitos (estructuradas y activas) que Google mire con mejores ojos.