“Podemos Hacer muy buena Publicidad en TV pero más controlada en Internet”

Hace unos 80 años venimos fascinados por la TV, un artilugio que se conecta inevitablemente con nuestro inconsciente… y esto sucede más allá de lo que podamos percibir racionalmente, más allá de lo que en tantos años han intentado incluir conscientemente en un guion… sobre todo si se trata de publicidad.

En un diseño de flyer publicitario para redes escribíamos “historias que conmuevan, remuevan y generen controversia siempre…” y con esto nos referimos a ser puntuales en la calidad de lo que le damos a ver y oír a la gente, la calidad de los contenidos.

publicidad exito en internet

Como comenta mi colega especial, “¿escribir un pequeño texto en un rato? …esto estará listo cuando esté listo, y puede ser en varios días” Hay que tomarse el tiempo necesario para lograr un impacto cercano a lo deseado.

Incluso en la redacción de un documento de oficina debemos usar las palabras correctas y administrar las ideas con exactitud. A un texto que convenza (libreto, guion, historia, relato) no debe faltarle ni sobrarle una letra, un acento ni un signo de puntuación.

Es preciso no divagar, no redundar, como dice la reconocida frase marquetera “menos es más”. El cerebro subconsciente es atento en la brevedad y se aburre cuando su atención pasa a la racionalidad.

La Publicidad no desaparece y sigue existiendo gracias a quienes lo hacen bien. Dicen que Coca-Cola se gasta millonadas en publicidad; yo lo que veo es que se tardan en lanzar anuncios, pero así siempre son excelentes. Todo es perfecto, buenos anuncios porque se gastan millonadas en dinero y también tiempo… seguramente se han dado a la tarea de reclutar los más creativos y no los acosan con jornadas antisociales por entrega de resultados.

La masa de datos (no el big data sino la masa exuberante de datos en la red) es el segundo factor que obliga a empoderarse con la imaginación y dedicarse a contar buenas historias bien contadas. Hay mucho contra lo cual competir, es necesario dedicarse de verdad a la creación, cada segundo de secuencia importa porque cada clic importa en el timeline.

“Es necesario dedicarse de verdad en la creación, cada segundo de secuencia importa, porque cada segundo puede ser el clic que venda en el timeline”

Internet (big data) y sinnúmero de aplicaciones nos acercan a una mejor realidad de las cosas, calculamos con más certeza lo que hacemos, llegamos a públicos más precisos, de hecho, la IA (inteligencia artificial) es el tope del análisis de datos y la reingeniería que está dando precisión a los procesos en consumo y mercadeo.

Volviendo a mi intención titular, decir que la publicidad no es mala, simplemente hay quienes no se toman el presupuesto, el tiempo o la creatividad suficiente para hacer algo que el público está deseando consumir; ya vemos como en youtube algunos anuncios publicitarios son muy superiores al contenido del video publicado.

La música te hace mover el cuerpo y canturrear, las imágenes conmovedoras te hacen llorar, el movimiento te alerta, el color te mueve una energía; no es consciente el consumo de la publicidad, escríbase bien y llegarás al corazón de quien no se puede controlar.

Resultados Publicitarios. La TV tiene los días contados