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Filosofía de Producto

La nevera se llama nevera pero es otra cosa, la lavadora es un artilugio para restregar y enjuagar ropa con movimientos centrífugos, moja y desagua, controlada por peso y tiempo, pero nada de eso le importa a la gente. Quizá el sinónimo de la nevera es “linda caja gris con líneas plateadas y una marca reconocida al frente” Quizá otra denominación para la lavadora será “que grande tenia el culo el negro que me la vendió

Llevo años vendiendo SEO, SEM, SMM, ROI, Marketing Online, Social media, WEB, content “cureiro” , copy, y otro resto de mierdas que no se si la gente realmente entiende. Yo creo que no, porque hoy por hoy, incluso siendo experto, sino el mejor ingeniero SEO de Cali, mi cuenta bancaria no llega a los 100 dolares, aquí pasa algo, me hicieron brujería o definitivamente no estoy “contando bien mi historia”

Desde hoy prometo convertirme en el Charles Dickens de los blogs, en El Principito de las páginas Web, un controvertido guionista de contenidos virales, y de paso en el salvador de mi éxito profesional.

COMO SER UN DINOSAURIO SIN MORIR EN EL INTENTO

Empecemos por analizar a mi nuevo cliente, a quien en realidad debo llamarle prospecto. Los prospectos de las mejores empresas, o por lo menos de las mas tradicionales, son como dice mi colega especial “dinosaurios”, pero esto no es un insulto, no, solo se trata de que son empresarios de edad considerable que, no quieren, no pueden o no tienen por qué, estar al tanto de esto que llegó tan rápido y va tan veloz, llamado innovación y tecnología. Son mercenarios de los métodos tradicionales de venta sin internet.

Si al dinosaurio de Constructora Melendez no le entra en la cabeza la explicación de que, investigar las tendencias de las palabras claves va a ser lo que ponga en sus manos la intención de compra de sus clientes, entonces irremediablemente hará falta una capacitación más lenta y amena. No puede ser que dicho empresario siga pensando que lo importante es el número de seguidores en Facebook de su competidor local, aunque este ni aparezca en Google.

Ser dinosaurios no es malo, seguramente han logrado muchas ventas con los procedimientos tradicionales en su momento, pero su generación les ha dado una experiencia comercial que ahora los pone en desventaja.

Pero simplemente se requiere de un poco mas de formación basada en ejemplos e historias para que puedan revertir las consecuencias, reducir la brecha, invertir responsablemente, y así lograr que su empresa no quiebre frente a la ruda competencia en Internet contra la que hay que luchar.

EXPLICACIÓN DEL PRODUCTO DESDE EL NEUROMARKETING

¿Que si un producto tiene filosofia? Podríamos decir que se filosofa desde el marketing, o mejor, desde el neuromarketing, para entender que la compra no se da desde el raciocinio sino inconscientemente, y tanto como que el 85% de las compras provienen del subconciente.

PARA VENDER MÁS, CUENTA HISTORIAS BIEN CONTADAS

Y utiliza una fórmula. Una vez superada la brecha del atraso tecnológico operamos el método más adelantado. Se escucha hablar en términos muy técnicos, formas de hacer publicidad pagando y sin pagar, se habla de embudos y retornos de la inversión, de si funcionan o no los community manager.

Son muchos los canales que tenemos a nuestra disposición hoy, entre páginas web, redes sociales, correo electrónico, whatsApp y publicidad pagada. No obstante, hoy vamos a definir una fórmula concreta que, más allá del uso de los diferentes canales, debe ser el hilo conductor de toda estrategia.

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O dicho de otra forma,

POSICIONAMIENTO POR PALABRAS CLAVES + CONTAR BUENAS HISTORIAS

La permanencia e impacto de los videos son el mejor ejemplo de la influencia de los contenidos visuales en la gente, pero mas allá de los buenos contenidos, de las buenas historias o de las historias bien contadas, nos confrontan verdades tan bestias como que “menos es mas”, es ineludible que la nitidez de imagen impacta diferente, dibujar una historia a través de una imagen es tocar el inconsciente.

Ahora, la primera parte de la fórmula trata esa carencia de la foto y el video , la necesidad de la indexación que, por no usar texto, le afecta a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda de Google, por eso la fórmula es exacta.

Después, si tienes un buen redactor SEO que te genere también buenas historias escritas, entonces como dirían los españoles “esto es la ostia”.

Cómo escribir un Copy Ganador