vendes vender

Una Venta puede tener filosofía y convicción, si parte de la capacidad del ente, esto es su formación personal, y la posibilidad de venderse desde su ser.

Tengamos en cuenta dos puntos clave, la filosofía del ser vendedor por naturaleza, y la segunda, la humanización de la venta/compra. Los antiguos procesos de venta como la oferta agresiva o el vender por vender para sacarse rápidamente una comisión, son obsoletos, las ventas per se no son tan interesantes, lo importante son los clientes; y por una regla sencilla, ¿necesitas una simple venta o la posibilidad de múltiples ventas?, la gente siempre termina haciendo múltiples compras… y nosotros necesitamos vender para siempre porque toda la vida “comemos”

BUSCA LA ABUNDANCIA EN LAS PERSONAS, LA CLAVE ESTÁ EN LAS PALABRAS

Encuentra la abundancia en las personas, son lo más importante. ¿Qué es lo que más mueve o paraliza a las personas?, eso, las palabras; son las palabras las que dan forma a las cosas y al mundo. Por tanto, el dinero está en las palabras. LA VENTA es un proceso irrefutable, irreversible e invaluable, cada frase de nuestro lenguaje conlleva comprar o vender.

“Puedes contar del uno al diez, relatar una historia, entregar una información o slogan, redactar una acta o cotización o firmar un gran contrato por décadas… se hace a través de las palabras”

COMO HACER DE UNA CITA UNA OPORTUNIDAD

Una relación con un cliente es lo más parecido a una relación de pareja, en cuanto a que se debe tejer cada día y con paciencia, no apartarse, no desactualizarce, no desmoralizarse, no abandonarse. No es fácil desde la “conquista inicial”, y debemos pensar en convertir un contacto en una cita y una cita en una oportunidad. Si tanto el sistema como el vendedor son profesionales, la primera cita es el más importante encargo para este… o para el call center.

Después de ganar la primera cita, podemos decir que el prospecto te ha abierto las puertas en su subconsciente, existe un primer “si, quiero tener un nuevo amigo

Ahora sigue tu trabajo de venta, uno bien fundamentado y que comienza con la venta de confianza, demostrarte como el mejor amigo y profesional, abrir la empatía, no es necesario ni urgente realizar la venta de producto en la primera visita.

ESCUCHAR ES GANAR

Una verdad latente es que los seres humanos estamos buscando constantemente ser escuchados, sentimos cariño en ello, si alguien nos escucha puede que le entreguemos nuestro afecto. No cuesta nada, si al final siempre terminamos empatizando y conversando, entonces por qué no escuchar y promover al interlocutor.

Para generar empatía el vendedor debe saber escuchar, generar rapport y comunicación asertiva, no descuidar la congruencia de su lenguaje verbal y no verbal. Saber escuchar es vital, puede que las palabras de tu interlocutor ya estén adelantando la gestión de la venta.

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