Ya que cada vez hay más interesados en las cuestiones SEO, y puesto que es definitivamente importante tenerlo en cuenta a la hora de cobrar relevancia frente a Google… y aparecer más arriba en los resultados de búsqueda, quiero compartir estos fáciles y rápidos 9 tips de Redacción SEO, para cualquier mortal, sector y circunstancia:

Tip 1: Cuando tomes ideas de algún lado, cuida de no hacer plagio de más de 7 palabras seguidas.

Tip 2: Cuando cites trozos de texto o incluso parrafillos que no se pueden editar, ponlos entrecomillados y en cursiva.

Tip 3: Si el post es de 800 palabras mínimo, mejor.

Tip 4: Redacta en párrafos cortos, por ejemplo de 4 lineas, lo cual facilita la lectura. El lector pierde disposición cuando visualiza párrafos densos.

Tip 5: Deja para el final el título. Escribe en pirámide invertida, es decir, comienzas denotando lo mas importante del post y luego vas a los detalles. Al final decides un título atractivo (ver tip 7).

Tip 6: Opta por el contenido narrado de manera muy fresca, amistoso, amigable, de vocabulario simple.

Tip 7: http://www.40defiebre.com/como-titulo-post/

Tip 8: Cuando decides escribir un contenido tienes una idea en la cabeza, esa idea se traduce en un tema concreto, ese tema contiene unas palabras o frases (que denominaremos palabras claves). Utiliza una, o la principal, palabra clave, en: a) El título, b) Primer parrafillo, c) Al final del post (penúltimo o úultimo parrafillo).

Tip 9: Cuando tengas o vayas a crear otro post sobre un tema concreto, el cual uses en el post actual una de sus palabras claves, entonces crea en esa palabra clave (o frase) un hipervínculo hacia ese post.

Más sobre SEO, SEM, SMM, ROI y demás bestias en la web del autor (<– clic)…

o en este su blog de SEO en Cali




Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.